sábado, 18 de agosto de 2012

Como interpretan los hombres las señales femeninas


Cómo interpretan los hombres las señales femeninas

Esas señales que les enviamos sutilmente a los hombres, y que ellos tan equívocamente entienden, o nosotras no nos expresamos correctamente o ellos están tan gobernados por sus pensamientos  sexuales, que su percepción a veces está un poco distorsionada.
En realidad ninguno de los dos géneros está equivocado, lo que ocurre es que los códigos son ligeramente diferentes, cuando una mujer dice “si quiero” si quiere, pero quizás no en ese momento, ni de esa forma, y es más, es posible que unos minutos después lo piense (análisis exhaustivo de la situación)  y cambie de idea, así de simple. 

Podría sonar mal, porque no somos mercancía, pero los hombres muchas veces deben actuar como los vendedores, y tienen que saber venderse ellos, nosotras somos las clientes (las peores que le pudieran tocar a un vendedor) y con todo eso a veces no sucumbimos al mejor de los argumentos. 

"No preferimos a los que nos tratan mal"
Algunos amigos a veces me preguntan, después de fracasar con sus elaborados intentos por conquistar a una mujer, ¿Porque prefiere a un idiota que la trata mal? Y es muy simple, porque ese idiota tenía el factor determinante: a ella “le gusto desde el principio”. Si, porque esa es la cruel realidad, a las mujeres les gusta que las conquisten, pero si  el hombre que desea conquistarla no tiene ese “plus” (el “no se que” que dejó a la chica babeando desde la primera mirada) si es posible que la conquiste, pero también es posible que si apareciese un idiota con el susodicho plus, ella se vaya con él sin pensarlo. 

"No te preocupes... volverá a ti"

Así que Chicos, mi único consejo femenino es que no pierdan la dignidad, eso es muy valorado por mi género, luego verán que esa misma chica que los rechazó volverá tímidamente, porque al final de todo a quien recordamos es a quien nos trato bien.

"Negocia"

Hablábamos de las señales y de cómo todo parece un negocio, y ya lo decía Cohen en su libro “Todo es Negociable”  inconscientemente y aunque jamás hayamos asistido a un congreso sobre “Como Negociar” todos usamos técnicas de negociación. Los niños cuando hacen un berrinche en el supermercado para obtener sus antojos, están usando una muy buena técnica de negociación, ¿lo han intentado?  ¿Se imaginan tirándose en la oficina de su jefe cuando éste les niega un aumento? He leído que Hittler se enfadaba tanto que se tiraba al piso a morder la alfombra, pero él no es un buen ejemplo.

El relacionamiento entre un hombre y una mujer es una negociación continua. Y por favor no me malinterpretes y salgas a ofrecerle dinero a la mujer que quieres conquistar. Se trata de interpretar correctamente las señales y enviar los mensajes correctos, en el lugar y en el momento justo. No des demasiado de entrada, hazte deseable.

"Al final estaremos de acuerdo"

Decíamos que a veces las mujeres prefieren al “idiota” y solo lo he llamado así para que puedas entender que hablo del sujeto que te gano la jugada, quizás ni siquiera sea un idiota y aquí vemos una vez más las diferencias entre la percepción de un hombre y de una mujer:  Sí te dicen de un tipo que le escribe canciones a una chica, que la llama a horas intempestivas para recitarle un poema, que no tiene trabajo porque la sociedad no lo comprende y que finalmente le pedirá dinero prestado a ella, para ti él es un “idiota” y para ella también (si!) pero lo va a notar después, y es porque las mujeres anhelamos tanto el romance que disfrutamos primero de toda la parafernalia de una relación, nos entusiasmamos y encontramos la forma de justificar lo “injustificable” simplemente como cuando te mientes a ti mismo diciendo “ésta es la última cerveza y me voy”… Y fíjate que no nos pasa solo a nosotras, cuantas veces habrás caído en el jueguito de la chica que te decía que eras su “super” mejor amigo y te hacía pagar las cuentas, llevarla a todos lados y al final cuando querías meter mano te ponía la excusa de la “amistad” ¡Mentiras! Estoy segura de que cuando pasaste por eso tenías una buena y verdadera amiga que intentaba abrirte los ojos, pero el amor no es ciego, es estrábico.

Hay que dejar claro que cada persona es mundo singular y misterioso, solo podemos hablar de algunas generalidades pero siempre hay excepciones como todas las reglas, así que aquí van básicamente las señales que “emanamos” las mujeres y sus interpretaciones:

1. Ella sonríe y contesta cortésmente todas las  preguntas de un hombre: Es porque ella es amable y buena persona. El piensa: “Está loca por mi” 

Consejo: Creo que en este caso los hombres deberían buscar señales más evidentes, como que la chica cruce las piernas cuando esté sentada frente a él, al estilo Sharon Stone en “Bajos Instintos” (si, esto es muy exagerado, pero intenten de que la señal sea más o menos evidente)

Lo mejor es ser un buen observador, si la chica es amable con todos, es muy poco probable que todos le gusten (aunque no imposible) Si es especialmente amable contigo, puede ser que si le gustes, aunque también puede ser que le resultes especialmente agradable e inofensivo, por lo que aquí tendrás que aplicar el primer consejo y atenerte a señales más contundentes. 

2. Ella no responde llamadas y mensajes hasta varios días después. Ella piensa: "Me caes bien, pero no me interesas". El piensa: "Está creando expectativa". 

Lamento informales chicos que muy pocas mujeres actualmente juegan el arcaico juego de “hacerse las difíciles” Hoy en día somos más genuinas, ya no manipulamos a los hombres con el sexo, porque asumimos que a nosotras nos gusta también, así que no existe “hacerse la difícil” si, la difícil de conquistar por el simple hecho de que de buenas a primeras no le convences, y no está mal, porque así se da el juego de la conquista, y es emocionante ¿verdad?  Pero para que esto resulte tiene que existir al menos un mínimo interés de la parte a ser conquistada. 

3. Ella evade tus comentarios libidinosos: Ella piensa “Nunca, pero nunca me pondrás una mano encima”. El piensa: "Es tímida, pudorosa, necesita más estimulo…bla, bla, bla" 

No. No y ¡NO! Si alguien no te sigue la corriente, es porque va en la dirección contraría, contraría a ti, y es solo cuestión de tiempo para que pierda la paciencia y la amabilidad. No te pases de los cumplidos, es decir no los confundas: “Estas bonita” es un cumplido “Quiero contigo bonita” es abusivo. 

En éste sentido creo que en nuestra cultura las mujeres deberían aprender  a poner limites, de buenas a primeras, estamos acostumbradas a callar, a veces por no perder a un amigo, por no enfadar al entorno, por no crear situaciones incomodas y por muchos otros pretextos que podemos encontrar para seguir siendo cobardes, eso sin dejar de mencionar que hay leyes que nos protegen contra el acoso y que tenemos que empezar a utilizarlas. 

Si digo que las mujeres debemos poner límites no significa que seamos las culpables de que nos acosen, pero somos las responsables de ponerle un alto. 

4. Ella te cuenta que tiene problemas con su novio. Simplemente está buscando el consejo y la contención masculina. El asume que es una indirecta a cerca de su insatisfacción sexual y que fue elegido para salvarla de su maratón de frigidez. 

En realidad no te culpo, quien dijo que tenías ganas de ser un paño de lagrimas, estás aquí para jugar el juego de la seducción, así que Ataca sin piedad, es muy probable que termines con una cachetada y un boleto de ida sin vuelta, pero espero que te hagas responsable de tus propios actos y no me eches la culpa.

5. Ella te dice que quiere que invites a tu amigo, el simpático que no para de hablar. Exactamente, le gusta tu amigo, pero tú (Hombre) prefieres pensar que es fabuloso que se lleve tan bien con tus amigos y por supuesto, lo invitas. No hay nada más que decir. 

6. Ella te llama a una hora poco habitual sin nada especial que decirte, solo divaga e inmediatamente tú como hombre piensas que quiere controlarte, pero lo que en realidad ella piensa es que le gustaría que estés con ella exactamente AHORA.

Claro, antes de salir corriendo para su casa la próxima vez que te llame, ten en cuenta otra par de señales, tono bajo y sexy, te dice que está sola y si no te pone ninguna objeción cuando le dices que vas para allá, no hay ninguna duda.

7. Ella acepta ir contigo a un lugar tranquilo para hablar. Y realmente ella tiene la intención de hablar, pero él piensa que la tiene lista y que ya le dieron vía libre.

"Guiate por tu intuición, no por tu entusiasmo"
Las mujeres somos seres inocentes y angelicales y no tenemos dobles intenciones sin embargo ustedes, los hombres, siempre están creando esas estrategias maquiavélicas para hacernos caer.
¡Adivinaste! estoy siendo sarcástica, lo único que puedo decirte al respecto es que las mujeres nos comunicamos de una forma espontánea, especialmente con el lenguaje del cuerpo, hay señales que instintivamente reconoces, y está muy bien que sigas tus instintos, pero con sutileza e inteligencia ¡Que no se te ocurra llevar a la chica de los pelos al estilo cavernícola! 

Un rápido repaso de esas señales:

  • Te la encuentras en todos lados. Cuando le gustas a una chica ella intentará estar en tu campo visual hasta que finalmente digas ¡GUAU! O tengas ganas de que se pierda.   
  • Cuando le hablas, se toca el pelo, inclina el cuerpo ligeramente hacia ti, es porque quiere que compartas su espacio personal, te hace muchas preguntas, ladea la cabeza  y hay algunas que consiguen hacer un giro de 360 grados con el cuello, pero en éste caso no es que quiera llamar tu atención, mejor sal corriendo y llama a un exorcista porque lo más probable es que esté poseída por un espíritu maléfico.
  • Definitivamente si una mujer mira tus labios mientras le hablas, te desea. Los labios de los hombres son una de las creaciones más sexys de la tierra. Pero por favor NUNCA te pintes los labios.
  • La clásica señal: te mira, sonríe y baja la mirada. Si, le gustas y lo más probable es que te haya imaginado en una situación indecorosa, ¡Sii! nosotras también nos pasamos pensando en eso, no es ningún secreto.

Bueno hay muchas señales que se pueden interpretar del lenguaje corporal, hay mucha información en Internet al respecto, principalmente te recomendaría que uses tu intuición y tu sabiduría masculina sin obnubilarte por el entusiasmo, para evitar simplemente ver lo que tienes ganas de ver y no la realidad.

Mi intención es que éste sea un mundo mejor, en donde los hombres y mujeres sean libres de elegir sin paradigmas sociales, donde podamos relacionarnos sin las cargas emocionales personales, nuestros conflictos internos, complejos y manías, simplemente dispuestos a escribir una nueva historia por cada persona con quien nos involucremos. Eso es simplemente lo que deseo, que seamos libres con la mente y el cuerpo. Si algo de todo lo que escribí despertó en ti una nueva idea, por más pequeña que sea, eso para mí sería muy satisfactorio y si de verdad te ha ayudado de alguna u de otra forma, es mucho más de lo que podría pedir, la felicidad absoluta.


Gracias por acompañarme, puedes enviarme tus preguntas o sugerencias a mi correo maritha.rolon@gmail.com todo será tratado con absoluta discreción y respeto.

¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te ha parecido?