lunes, 22 de julio de 2013

Fría Noche, Vino y Punk

Fría Noche, Vino y Punk

No había mejor manera de emprender el camino, mitigando el frío con un buen vino en la mano.  Media hora después, ya estábamos en el centro de Asunción, después de varios años, volver a pisar en la noches sus calles vacías, pero no tanto como nuestra primera botella, así que marchó la segunda, la cual corrió el mismo destino ya en la puerta de Absoluto Rock.
La gente iba llegando tímidamente, algunos esperaban afuera y otros se refugiaban del frío adentro, así que luego de mantener una interesante conversación con algunos borrachos de la calle, también nos decimos a entrar.

En ese momento empezaban a tocar “Frenéticos”  una enérgica y muy fresca banda de punk. Rápidamente nos contagiaron su locura y entramos en calor.



El Duende (vocalista) haciendo un despliegue de fuerza y desenfado mientras uno de mis amigos, subido al escenario, se encargaba de pasarles la cerveza.

La impresión fue increíblemente buena, siendo el primer grupo literalmente rompieron el hielo y no solo eso, sino también la monotonía de esa noche fría.
A continuación cervezas iban, cervezas venían (yo no mezclo vino con cerveza así que pase de largo) subieron “Marginados”,  entre temas propios y unos covers de Flema, los ánimos iban subiendo y más gente iba ingresando a Absoluto Rock.

Siguió “Mente Salvaje” quienes sorprendieron con un buen punk rock demostrando actitud  y personalidad en cada tema (muy bien armado por cierto).

Más adelante se presentaron Los “Repartija”  indiscutiblemente rockanrolleros, tanto que nos animamos a hacer algunos pasos al más puro estilo Chubby Checker. 

Luego de unas rondas de Rock and Roll regresó el Punk al escenario, pero ésta vez de la mano de “Fulanos del Sótano”. Agradable sonido que iba siendo seguido atentamente por el público.

El final de la Fiesta

Tengo que aclarar que luego de tanto baile y tanta euforia, tuve que echar una siesta de 10 minutos para recuperar el aire, y por supuesto más que dispuesta a continuar la noche y ver en escena a “Trifulka” sin embargo mis amigos ya demasiado agotados y “excedidos” comunicaron su retirada, así que no me quedó otra que seguirlos.



Así que no puedo decir como estuvo “Trifulka” aunque si estuvimos ahí para dar el aguante, conocimos unas excelentes bandas de punk nacional, que yo personalmente nunca antes había escuchado, y nos llevamos buenas charlas, nuevos amigos y desde luego el  nuevo disco de Trifulka “El Punto”.

No voy a hablar técnicamente, no acostumbro a hacerlo, escucho el sentimiento de la música, y éste disco me ha encantado, para identificarse y llenarse de emoción con temas como “Locura sin Cura” “El punto” (temaso!) y amé y adoré “Tu amor”.
“Fuerza Interior” sí señor, ¡Que fuerza! excelente tema. Once canciones con letras sin más ni menos, en la medida y las ideas justas.
“Encendido celebrando” “Besar el suelo” “Renacer” “Mambeado” “Canción Mortal” “Calma” y “Crímenes perfectos” son todos muy buenos temas que completan éste tercer disco de “Trifulka”.


No soy periodista musical, pero desde mi punto de vista la escena del Punk sigue creciendo y me llena de satisfacción y que  bandas nacionales reflejen a la perfección éste sentimiento.


Así que… Hasta el próximo vino  y la próxima madrugada fría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te ha parecido?